miércoles, 17 de julio de 2019

Apresan sospechoso de asesinar a la “Garata Films” en su barbería


Adrian Dorta Martínez, de 46 años, fue arrestado en la mañana de este miércoles en la ciudad de Miami como sospechoso de asesinar de varios disparos al conocido instagramer dominicano Juan Luis Martínez Acosta, conocido como Luigi Acosta por sus cercanos y como la “Garata Films” para todas las redes sociales, donde se hizo popular en Instagram por hacer parodias de hechos virales, videos cómicos y por ser un fanático empedernido de las Águilas Cibaeñas.


La Policía de Miami informó anoche que su muerte se produjo por un tiroteo, pero las recientes investigaciones indican que una discusión afuera de la peluquería “Luiggy”, propiedad del cómico, llevó a un tiroteo fatal el martes por la tarde en West Little River.

Por el crimen se acusa a Adrian Dorta Martínez, de 46 años. El hecho sangriento ocurrió poco antes de la 1:30 p.m. fuera de los Clippers Barber Shop de Luigi en Northwest 95th Street, informa el portal del noticiero Local 10.com.


Según el informe de la policía de Miami-Dade, el propietario de la peluquería, Juan Luis Martínez, conocido como Luigi, fue asesinado a tiros después de recibir quejas de un vecino, que es el padre de Dorta Martínez, el sospechoso, porque la música de la peluquería estaba alta.



Testigos dijeron que el altercado se debió a la música fuerte que venía de la peluquería, por tanto, según el informe, Dorta Martínez se dirigió hasta la barbería en un Hyundai Santa Fe gris y se enfrentó a la víctima, momento en el que se produjo una pelea.

Se informó que una de las personas de la barbería intentó parar la discusión, pero el matador fue a su auto, sacó un arma y le disparó a la víctima, dijo la policía.

La “Garata Films” trató de salvar su vida al esconderse, momento en que Dorta Martínez condujo alrededor de la cuadra, salió de su auto y le disparó varias veces. El cómico de las redes sociales fue trasladado al Ryder Trauma Center de Jackson Memorial Hospital, donde fue declarado muerto.

La policía dijo que todo el tiroteo fue grabado en las cámaras de vigilancia de la peluquería.

Dorta Martínez estaba detenido sin fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

No obstante, los familiares del sospechoso justificaron la acción: “Si tienes a tu padre y le hacen cosas malas a tu padre, vas a seguir adelante y defenderlo”, dijo una persona que ocultó su identidad al noticiero Local 10 News.

@diariolibre