jueves, 25 de julio de 2019

Pompeo dice Estados Unidos está satisfecho con decisión de Danilo


Santo Domingo, RD.- "Estados Unidos recibe con satisfacción el anuncio del presidente dominicano Danilo Medina de no buscar una extensión de los períodos constitucionalmente establecidos, el cual muestra confianza en la voluntad del pueblo y es un buen augurio para el futuro del país".

Así lo expresó el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, en su cuenta de Twitter y también lo explica en un comunicado la embajada de Estados Unidos en el país.

“Esperamos que los futuros líderes de la República Dominicana y los líderes de la región miren al presidente Medina como un ejemplo de manejo político y deferencia a un sistema de gobierno por y para el pueblo. Los Estados Unidos apoya al pueblo dominicano y su futuro democrático” explica.


Se recuerda Pompeo el pasado miércoles 10 de julio, llamó al presidente Danilo Medina y le planteó sobre la importancia de que todos los actores políticos del país preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución en las elecciones.

@listin