sábado, 24 de agosto de 2019

Dorian se mueve a 65 kilómetros por hora y llegaría a RD la próxima semana


La depresión tropical que se formó este sábado al este de las Antillas menores se fortaleció de nuevo en las últimas horas y es ya una tormenta tropical denominada Dorian que amenaza con llegar a las costas de Puerto Rico y República Dominicana como huracán la próxima semana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó en su boletín de las 21.00 GMT que la cuarta tormenta tropical de la cuenca atlántica está a unas 725 millas (1.165 km) al estesureste de Barbados y presenta ya vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Dorian se desplaza hacia el oeste a 12 millas por hora (19 km/h) y se espera que mantenga este rumbo esta noche, aunque podría virar hacia el oeste-noroeste este domingo, movimiento para continuará hasta el martes.

Los expertos del CHN, con sede en Miami, indicaron que, de esta forma, Dorian se podría dirigir rumbo a la costa sur de Puerto Rico y República Dominicana, donde podría llegar como huracán el próximo jueves o viernes, según el cono de proyección de trayectoria que han elaborado.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado en las últimas horas y se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días hasta que alcance vientos huracanados -de 74 millas por hora o más (120 km/h)- el martes, cuando esté cerca de las Antillas menores centrales .

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se sienten hasta 25 millas (35 km) desde su centro, indica el boletín del CNH.

EFE