sábado, 24 de agosto de 2019

EN SANTIAGO,Capturan hombre vinculado a decomiso de más dos millones de dólares y 393 paquetes de cocaína


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, arrestaron a un hombre vinculado al decomiso de 393 kilos de cocaína incautados en la capital y Santiago, así como más de dos millones de dólares confiscados en el mes de abril del pasado año, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Como parte de ese operativo se realizaron varias intervenciones en la ciudad de Santiago donde se ocuparon vehículos de lujo, apartamentos, fincas y otras propiedades, según una nota de prensa emitida por la institución.

Fernando José Esteffani Fermin de 46 años era buscado desde más de un año por ser parte de esta estructura criminal de narcotráfico y lavado de activos a la que se le atribuye, además, introducir en dos partidas por el referido puerto dos millones 204 mil 350 dólares estadounidendes, ocultos en piezas de vehículos.

El imputado fue apresado por la DNCD y el Ministerio Público en la calle número 12 casa #19 del sector los Llanos 1ero de Gurabo en la ciudad de Santiago de los caballeros.

“Las autoridades investigan si la estructura de narcotráfico y lavado de activos de Santiago que fue desmantelada anteriormente, tiene algún vínculo con la recién desarticulada red de Cesar el Abusador” señala la nota.