martes, 29 de octubre de 2019

Alega aún “indagan” muerte de dos piñeros


La fiscal del Distrito Nacional admitió esta mañana que no hay detenidos por la muerte a tiros de los piñeros en el mercado de la avenida Duarte.

La magistrada Rosalba Ramos dijo que “es un tema pendiente, ciertamente, pero que desde el primer día la Fiscalía del Distrito Nacional ha estado trabajando”.

Entrevistada previo a la apertura del segundo congreso internacional sobre el lavado de activos dijo que la Fiscalía siempre ha estado en contacto con la familia de los fallecidos dándole seguimiento.


Los vendedores de piñas Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años, y Hansel Arias Cornielle, de 26, fueron muertos por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el 18 de octubre de 2018.

La fiscal aseguró que en su momento serán revelados los resultados de la investigación. La magistrada no profundizó qué cantidad de personas han sido investigadas al respecto ni en qué ha consistido la pesquisa.

Recientemente los familiares de las víctimas en compañía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos exigieron que sean castigados los responsables en una protesta frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los familiares de los dos piñeros muertos y de los que resultaron heridos solicitaron al procurador general de la República que se dé respuesta y se agilicen las investigaciones en torno a la muerte de los comerciantes

Los vendedores de piña fueron muertos a tiros por una patrulla de la DNCD, en horas de la madrugada, cuando descargaban las frutas para venderlas a los comerciantes del mercado. Los agentes de la DNCD supuestamente perseguían a un narcotraficante, y dispararon sin ninguna previsión, matando a los tres ciudadanos e heriendo a otros.

Daniela Sánchez, hermana de Sánchez Estévez, dijo que desconfía de los resultados de la autopsia que se practicó al cadáver de su pariente.

Señaló que la fiscal Ramos no ha tenido la voluntad de solucionar el caso. “No le vemos interés a la fiscal, le hemos dado tiempo como nos pidió, y ya es suficiente, necesitamos justicia», indicó.