martes, 19 de noviembre de 2019

Autoridades continúan la búsqueda de dominicana desaparecida en Connecticut


Autoridades de los Estados Unidos siguen en búsqueda de la joven empresaria de origen dominicano, Janet Avalo Álvarez, de 26 años.

Este lunes policías, con sofisticados equipos tecnológicos, seguían las labores de investigación para dar con el paradero de la mujer desaparecida el pasado 12 de noviembre.

Acompañados de brigadas comunitarias, lanchas de rescate, buzos, perros, además de equipos tecnológicos como drones, los agentes peinaron zonas cercanas al “Bar Lounge Guakara Taína”, propiedad de la mujer y su pareja sentimental, el dominicano Alfredo Esmeril Peguero Gómez, quien fue declarada persona de interés por el jefe policial de la ciudad de Waterbury, donde ellos residen y está el negocio.


Durante una conferencia de prensa realizada este lunes en la sede policial de ese poblado, el jefe Fred Spagnolo, confirmó que Álvarez es buscada intensamente en todos los rincones del estado de Connecticut y áreas cercanas, sin que hasta ahora se haya encontrado ninguna pista.

TE PUEDE INTERESAR
Familiares de dominicana desaparecida en Connecticut ofrecen recompensa por información
El alto oficial, añadió que el carro de Peguero Gómez cruzó el puente George Washington hacia Nueva Jersey y fue encontrado en el lote 105 de la terminal A en el aeropuerto internacional de Newark, por lo que se presume habría salido de Estados Unidos, presumiblemente para esconderse en la República Dominicana, su país natal.

Calificó la búsqueda de Janet como “sombría”, aunque no amplió detalle.

Nuevas pistas
El jefe de la policía reveló que las muestras recolectadas en varias escenas están siendo analizadas, pero no confirmó ni negó que si entre ellas hay sangre.

La policía confirmó que detectives hablaron con Peguero Gómez, pareja de la mujer, poco antes de la medianoche del 13 de noviembre, y les dijo que no tenía idea de dónde está Janet. Después de que la policía se fue, el hombre huyó de Waterbury y ahora podría estar en la República Dominicana, en el sector Los Minas, de donde es oriundo, explicó el comandante.

El Departamento de Policía de Waterbury está pidiendo la ayuda de la población para ver si alguien vio a Peguero Gómez conduciendo un Toyota Corolla color gris con placa de Connectiucut, CT AS71380, en el área metropolitana de la ciudad, entre aproximadamente las 1:40 y las 3:20 de madrugada del 13 de noviembre de 2019.

Además de ese plazo, la policía está solicitando información sobre cualquier avistamiento de Peguero Gómez o su vehículo desde aproximadamente las 10:30 de la noche del 12 de noviembre 2019 y hasta ahora.

@diariolibre