lunes, 18 de noviembre de 2019

En los últimos cinco días Estados Unidos ha registrado 14 muertos y 22 heridos por tiroteos


Santo Domingo, RD.- Un total de 14 personas fallecieron en los últimos cinco días en Estados Unidos, debido a cuatro tiroteos ocurridos en diferentes localidades.

Además, un total de 22 personas resultaron heridos de bala y solo en dos de los cuatro hechos se conoce la identidad del presunto autor.

Los hechos, cronológicamente narrados, ocurrieron el jueves 14 de noviembre, en una escuela de Los Ángeles;  el sábado 16 en una residencia ubicada en San Diego; el domingo 17 en una casa en la comunidad de Fresno, California y este lunes 18 en un centro comercial de la ciudad de Oklahoma.

Tiroteo en una escuela de Los Ángeles deja dos muertos


Al menos dos estudiantes murieron y otro se encuentra en condición crítica debido a un nuevo tiroteo registrado este jueves en una escuela de Los Ángeles (EE.UU.), que se atribuye a un alumno que supuestamente intentó después suicidarse disparándose en la cabeza.

El tiroteo se produjo hacia las 07.30 de la mañana hora de Los Ángeles (15.30 GMT) en la escuela Saugus High School en Santa Clarita, un barrio situado unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles, cuando algunos estudiantes tomaban clases previas a las actividades regulares del plantel estudiantil.

En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, calificó el tiroteo como una "triste tragedia" y dijo que el balance provisional es de dos estudiantes muertos, una jovencita de 16 años y un adolescente de 14 años, y otro alumno más en condición crítica.

El sospechoso, explicó el alguacil, es un estudiante de la escuela, de 16 años y de rasgos asiáticos, que después de dispararle al grupo de estudiantes intentó suicidarse pegándose un tiro en la cabeza.

Villanueva dijo que las autoridades recibieron numerosas llamadas que daban cuenta de un tiroteo, y que al llegar a las escuelas encontraron a seis estudiantes que mostraban heridas de bala, todos ellos de entre 14 y 16 años, y que fueron trasladados a diversos hospitales.

Las imágenes revelaron que el sospechoso sacó de su mochila una pistola semiautomática de 45 milímetros, disparó contra un grupo que se encontraba en un patio de la escuela y, después, intentó suicidarse de un balazo en la cabeza, explicó Villanueva.

Tiroteo en San Diego deja cinco muertos, entre ellos tres niños

Cinco personas murieron, incluidos tres niños, y otro menor está herido producto de un tiroteo que se desató este sábado en una vivienda en San Diego, California (EE.UU.), informaron fuentes oficiales.

Según el Departamento de Policía de San Diego (SDPD), varias llamadas reportaron disparos en el barrio Paradise Hills, pasadas las siete de la mañana.

Al llegar las autoridades, encontraron dentro de la vivienda a cuatro niños y dos adultos con heridas de bala. Tres menores entre cinco y once años fueron llevados al hospital en condición crítica.

Mientras, un niño de tres años, la madre de 29 años y un hombre de 31 años, del que no se ha establecido la relación con la familia, fueron declarados muertos en la escena.

En el hospital, un niño de 5 años y otro de 9 años fallecieron poco tiempo después de ser ingresados.

Sólo un menor de 11 años se mantiene con vida hasta el momento.

El teniente de homicidios Matt Dobbs, de SDPD, le dijo al medio OnSceneTV que en la primera llamada que recibió el servicio de emergencia ninguna persona habló con la operadora, pero en el fondo se escuchaba una discusión, lo que originó la respuesta de las autoridades..

Diez baleados y 4 muertos en una fiesta en California

Diez personas fueron baleadas y cuatro de ellas murieron el domingo en una fiesta en Fresno, donde uno o varios sospechosos entraron en un jardín y dispararon a la multitud, según la policía.

El suceso ocurrió en torno a las 18:00 del domingo en la zona sureste de la ciudad, en una casa donde se había reunido gente para ver un partido de fútbol americano, indicó el teniente de policía de Fresno Bill Dooley.

Diez personas sufrieron heridas de bala y tres murieron en el lugar, indicó el subjefe de policía, Michael Reid, al periódico Fresno Bee y las televisoras KSEE/KGPE TV. Una cuarta víctima murió en el hospital.

Se esperaba que las otras seis víctimas sobrevivieran, según la policía. Se estaban recuperando en el hospital

“Lo que sabemos es que esto era una reunión, una reunión de amigos y familia en el jardín”, dijo Dooley. “Todo el mundo estaba viendo el fútbol esta noche cuando sospechosos desconocidos se acercaron a la vivienda, entraron sin ser vistos en el jardín y abrieron fuego”.

En la fiesta había unas 35 personas cuando empezaron los disparos, dijo Reid.

Mueren dos víctimas y el autor de un tiroteo en Oklahoma

Al menos tres personas murieron este lunes en un tiroteo -dos víctimas y el supuesto autor que se suicidó- en un supermercado de la cadena Walmart en Duncan, en el estado de Oklahoma (Estado Unidos), informaron medios de comunicación locales.

Las dos víctimas son un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo en los alrededores del supermercado.

La policía de la ciudad de Duncan, situada a 105 kilómetros de Oklahoma City, capital del estado, describió al sospechoso del ataque, iniciado 9.53 hora local (15.53 GMT), como un hombre "vestido completamente de negro", y pidió cualquier información relativa a su persona.

Testigos del incidente aseguraron a la prensa haber oído nueve disparos en la superficie comercial, y haber presenciado cómo el supuesto asesino se quitaba la vida después de que un civil armado se aproximara hacia él.

Todavía se desconocen las razones por los que se ha iniciado el suceso, pero fuentes cercanas al agresor han apuntado a la cadena FOX 25 que el tiroteo podría estar motivado por una disputa entre un matrimonio.

@listin