lunes, 25 de noviembre de 2019

INTRANT pide retirar vehículos del canódromo


Santo Domingo.-La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, reiteró este lunes a los propietarios de vehículos y motores que han sido removidos por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que tienen un plazo de 90 días para retirar los vehículos de los centros de retención vehicular.

Decenas de vehículos de motor de cuatro ruedas y cientos de motores aún se mantienen dentro del recinto conocido como el “Canódromo”, a la espera de ser recogidos, al tiempo que mayoría de ellos muestran señales de deterioro y abandono.

“Hicimos un llamado, la ley establece que debemos dar un plazo de 90 días, de eso ya van unos 30 días. Se han acercado muchas personas a buscar sus vehículos o a ver que documentación le falta para poder retirar sus vehículos”, expresó la directora.

En tal sentido, el INTRANT, institución encargada del ordenamiento vehicular, llamó a los dueños de los vehículos abandonados en los centros a comunicarse al departamento de Atención al Ciudadano de la DIGESETT para obtener la información necesaria, como el centro donde está depositado el vehículo, tipo de información, entre otros.



Agregó que cuando el propietario de un vehículo removido no pasa a retirarlo durante el plazo de los 90 días, Bienes Nacionales y el INTRANT procederán a vender en pública subasta y conforme a las disposiciones establecidas.

Con esta medida, el INTRANT da cumplimiento a lo establecido en ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y a la vez que contribuye al descongestionamiento de los depósitos que ocupan estos vehículos, muchos de los cueles llevan más de 10 años allí, sin que nadie haya ido a reclamarlos.

Estas declaraciones fueron emitidas durante el "Taller Consulta Pública Plan Nacional de Peatones", como parte del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2017-2020.