lunes, 25 de noviembre de 2019

NYPD investiga amenaza de bomba en Times Square


El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) investiga una supuesta amenaza de bomba en Times Square, luego de que un usuario en Reddit dijo que destinaría dos libras de explosivos a ese punto.

Tanto el gobernador Andrew Cuomo, como el alcalde Bill de Blasio, lanzaron mensajes en contra de cualquier broma o amenaza real contra Nueva York.


“La amenaza de bomba contra Times Square es un acto despreciable y cobarde destinado a infundir miedo y pánico en nuestra comunidad, y los neoyorquinos no tolerarán estas tácticas de miedo”, dijo Cuomo en un comunicado el domingo.


El alcalde De Blasio también reaccionó sobre la advertencia del usuario en esa red social, ya que se dirigía a Crossroads of the World, pero la calificó de “no creíble”.

“El NYPD siempre mantiene fuerte presencia en Times Square. Están investigando una amenaza de esta mañana, pero no es creíble. Mantendremos informados a los neoyorquinos”, indicó.

Las autoridades no dejaron claro cuándo se publicó el mensaje o si lo vieron esta mañana.

El gobernador ordenó a la policía estatal que trabaje con las autoridades locales y federales, así que se recomienda estar atentos a quienes visiten la zona, pues verán una mayor presencia policiaca.

@eldiariony