viernes, 29 de noviembre de 2019

Pareja de esposos en cuidados intensivos tras sufrir quemaduras en el 97% del cuerpo


Una mujer fue encontrada en la madrugada de este jueves, junto a su esposo, con quemaduras en el 97% de su cuerpo, luego de que la expareja de la dama los encerrara en la vivienda que esta compartía con su pareja mientras ellos dormían, para luego incendiarla.

De acuerdo con las informaciones reveladas por su familiares, Yoanny Altagracia Leonardo Canario y Negro de Jesús se encuentran ingresados en el área de cuidados intensivos del Hospital Darío Contreras con el 97% de su cuerpo calcinado. Por tal razón, las posibilidades de que sobrevivan son escasas.

Juan Félix alias Juan del Pan, expareja de la mujer, ya la había agredido en dos ocasiones. Durante el primer acto violento en contra de Leonor, el agresor le propinó 17 puñaladas en diversas partes del cuerpo. Asimismo, en una segunda ocasión la apuñaló siete veces. En ninguno de los casos el hombre fue juzgado.


Uno hijo de la señora, identificado como Félix Manuel Nova, expresó que su madre denunció al agresor pero no obtuvo respuesta por parte de las autoridades. “En una ocasión lo apresaron, pero lo soltaron de una vez, y ahora mira lo que sucedió”, dijo.

Nova narró que eran aproximadamente las 5:00 a.m., cuando sucedió el hecho. “Ellos estaban durmiendo, cuando el exde mi mamá le puso candado a la puerta por fuera y le roció gasolina hacia dentro, por una ventana, y le prendió fuego”.

Asimismo, agregó que si las autoridades hubieran actuado cuando su madre se querelló hoy Leonardo Canario “no estaría entre la vida y la muerte”, por lo cual exige que se haga justicia.

@diariolibre