domingo, 24 de noviembre de 2019

Sorprenden al anunciar cuál es el estado “más inteligente” de EEUU


No es Nueva York, California ni Massachusetts con sus privilegiadas universidades y cerebros de alto rendimiento.

Nueva Jersey es el estado “más inteligente” del país, según un nuevo estudio que se centra en los datos del Censo.

El vecino muchas veces subestimado desde NY, clasificó como el estado más inteligente, según una fórmula que considera el porcentaje de adultos con títulos universitarios y diplomas de secundaria, junto con los puntajes promedio más altos del SAT (prueba de admisión).


Aproximadamente 24% de los residentes de Nueva Jersey tienen una licenciatura y 91%  son graduados de la escuela secundaria, mucho más que Nueva York, según el estudio de Safehome.org, que investiga la seguridad personal y del hogar.

El puntaje promedio de SAT de ese estado el año pasado fue 1,090; y 64% de los examinados en ACT “cumplieron con los puntos de referencia”.

Por el contrario, el arrogante Nueva York se ubicó cerca del final de la lista de estados más inteligentes en el número 32 de 50.

Utah fue el segundo más brillante y Massachusetts quedó en tercer lugar.


Los residentes de Idaho son los menos preparados, según el estudio, que también analizó los datos del Departamento de Educación de EEUU y los puntajes de las pruebas de College Board.

En general, la región noreste del país se clasificó más brillante que la costa oeste. El informe no ofreció ninguna razón detrás de los resultados.

@eldiariony