martes, 19 de noviembre de 2019

¡Trágica! Muere joven de Puerto Plata tras ser agredido a batazos por un chofer de carro público


Por: ANTONIO HEREDIA

Un joven de 37 años de edad falleció luego de que recibiera varios batazos en la cabeza y otras partes de su cuerpo tras sostener una discusión con un chofer de carro público en Montellano.

PUERTO PLATA.- Un joven de 37 años de edad falleció luego de que recibiera varios batazos en la cabeza y otras partes de su cuerpo tras sostener una discusión con un chofer de carro público en Montellano.

El occiso quien respondía al nombre de Jorge Luis Núñez Díaz (Joli), residía en el populoso sector Los Núñez, ubicado en la parte sur de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.


 Núñez Díaz fue atacado de manera salvaje la noche del viernes, por un chofer no identificado de los que laboran en la ruta de carros del transporte públicos Puerto Plata-Montellano-Sosúa, específicamente en el horario nocturno.

La víctima regresaba en calidad de pasajero a esta ciudad San Felipe de Puerto Plata a bordo de una unidad del transporte público, cuando por causas ignoradas se enfrascó en una candente discusión con el chofer quien le profirió la agresión mortal.

Testigos oculares indicaron que el chofer no tomó en cuenta el estado de embriaguez en que se encontraba dicho joven y lo golpeó de forma inmisericorde hasta dejarlo inconsciente.

Por tal razón, una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 le brinda los primeros auxilios, llevándolo a las 11:45 de la noche al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo.

Fue a la 1:00 de la madrugada cuando en estado grave casi agonizante a dicho joven le realizaron una tomografía en el referido centro de salud del Estado, pero fue a las 9:35 de la mañana del dia siguiente que sus familiares se enteraron del incidente.



Jorge Luis Núñez Díaz (Joli), lamentablemente, falleció y su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago de Los Caballeros para realizarle una autopsia.

El joven fenecido gozaba del aprecio de los residentes en sectores de la zona sur de esta ciudad, por lo cual en su velorio se observó a gran cantidad de ciudadanos quienes lamentaron este hecho y piden a las autoridades justica para dicho crimen.

Núñez Díaz era primo del exjugador de beisbol profesional Benny Núñez (Nino), quien fue firmado por los Blue Jays de Toronto y jugó en la pelota criolla con los Leones del Escogido en la época de Sammy Sosa y Raúl Mondesí.

Al momento de redactar esta crónica periodística, las autoridades judiciales y policiales guardan un silencio sepulcral sobre dicho caso, además fue imposible establecer comunicación con el señor Juan Carlos Sánchez quien es el secretario general de la ruta de carros públicos que cubren la ruta Puerto Plata-Montellano-Sosúa, para ser cuestionado al respecto.