jueves, 28 de noviembre de 2019

Tribunal rechaza mapeo a los teléfonos de Gabriel Villanuena y de la víctima Andreea Celea


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

Fue aplazada para el próximo miércoles 18 de diciembre la audiencia donde se le conocía juicio de fondo a Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de su exnovia de origen rumano Andreea Celea, supuestamente lanzándola del octavo piso de un hotel.



El tribunal tomó la decisión tras rechazar el incidente presentado fuera de audiencia por los abogados del imputado, doctores  Marleny Guerrero y Plutarco Jáquez, quienes buscan con el pedimento probar su supuesta inocencia.

Los abogados del imputado, en dicha solicitud, también habían planteado a los jueces que se realizara un mapeo al aparato telefónico de la víctima, con la finalidad de demostrar que su cliente no la asediaba, sino que por el contrario era ella.

El tribunal tiene previsto iniciar hoy el conocimiento del juicio de fondo en contra del imputado, con las pruebas materiales, documentales y testimoniales que dice tener el Ministerio Público para sustentar su acusación y lograr una condena en contra del imputado.

El joven tiene prisión preventiva por la acusación de matar a su novia de 21 años, de origen rumano.

El Ministerio Público asegura que el imputado Gabriel Villanueva “planificó el asesinato” de Andreea Celea.

Según la acusación, Gabriel Villanueva habría lanzado a Celea del octavo piso del hotel W&P, del sector Bella Vista, del Distrito Nacional. La documentación también establece que antes de lo ocurrido, Andreea Celea mantuvo dos años y 8 meses de relación conflictiva con  el imputado.