domingo, 8 de diciembre de 2019

Alerta de nieve, pero sobre todo mucho frío en Nueva York, Nueva Jersey y otros 18 estados


Hay pronóstico de nieve desde las Montañas Rocosas hacia la zona Este a principios de esta semana, pero lo que más impactará a la región del Atlántico será una ráfaga de aire frío ártico.

Será hasta el miércoles cuando los efectos del frío se reduzcan, incluso ese día hay una proyección de nieve en Nueva York, pero el pronóstico podría desvanecerse.

Las temperaturas serán de cero grados centígrados y en algunos puntos bajo cero, reportó The Weather Channel.

“Además de hacer que las temperaturas caigan hasta 30 grados por debajo del promedio, la lluvia y la nieve acompañarán al frente”, indica el reporte.


Los mapas climatológicos marcan la zona central como la más afectada, comenzando por Colorado, además de
Dakota del Norte, Minnesota, Dakota del Sur, Nebraska, Iowa, Wisconsin, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania y Virginia del Este.

En la costa Este, los principales estados afectados serán Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Vermont, Maine, Massachussetts, Maryland, además de la ciudad de Washingto, D.C.

“Eso significa que las condiciones de viaje podrían ser peligrosas ya que la nieve se mueve a través de estas regiones de domingo a lunes”, apunta el Servicio Meteorológico, que ya había apuntado que esta temporada podría estar marcada por más fríos que nieve.


En algunos puntos habrá más lluvia que nieve, incluso alta densidad.

“El aire frío que entra detrás del frente podría eventualmente ayudar a cambiar parte de la lluvia a nieve en partes del este del martes a martes por la noche”, señala el reporte.

@listin