jueves, 5 de diciembre de 2019

El invierno será eterno en Nueva Jersey: abre la única montaña techada de esquí sobre hielo en Norteamérica


“Big SNOW American Dream”, el primer centro cubierto de esquí y snowboard de nieve real en América del Norte, abre este jueves 5 de diciembre y promete estar activo con un invierno que durará todo el año.

La instalación ofrece cuatro acres de pistas cubiertas de nieve en el interior del complejo comercial y de entretenimiento “American Dream”, recién inaugurado hace cinco semanas en Meadowlands (Nueva Jersey), a 16 kms de la ciudad de Nueva York.

“Big SNOW” es una instalación climatizada de 180 mil pies cuadrados y 16 pisos. El área para esquiar es de mil pies de largo con 160 pies verticales, y una pendiente graduada que varía del 0% en la base al 26% en su punto más empinado.

Hay cuatro elevadores de superficie y aéreos. La instalación permanecerá constante a 28 grados F (-2C) en el interior para garantizar condiciones de nieve constantes los 12 meses.

Se formarán más de 5,500 toneladas de nieve artificial a una profundidad promedio de dos pies, con un reducido impacto ambiental, destacó el portal SkitheWorld.com

“Big SNOW es un cambio de juego para el esquí y el snowboard. El acceso sin precedentes a la nieve durante todo el año, combinado con la ubicación del centro y el atractivo general (del mega centro comercial) American Dream, nos permitirá brindar oportunidades nunca antes vistas y mover la aguja para hacer crecer los deportes a lo grande“, dijo Hugh Reynolds, vicepresidente de mercadeo y ventas.

Triple Five Group, responsable del proyecto, es un conglomerado con sede en Edmonton (Canadá) que se especializa en centros comerciales, complejos de entretenimiento, hoteles, bienes raíces y bancos. Sus obras incluyen los centros comerciales más grandes de América del Norte: el Mall of America en Minnesota (EEUU) y el West Edmonton Mall en Canadá.

@eldiariony