viernes, 20 de diciembre de 2019

Gobernador de Nueva Jersey firma ley que dará licencias de conducir a indocumentados ¡Ya es oficial!


El gobernador (D) de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó hoy una nueva ley que amplía el acceso a las licencias de conducir para los residentes indocumentados.

El estado se une a otros 13 en todo el país -incluidos California Nueva York y Washington DC- que permiten que los residentes obtengan licencias de conducir independientemente de su estatuto migratorio.

“Ampliar el acceso a las licencias de conducir es fundamental para la seguridad de los habitantes de Nueva Jersey y un paso hacia la construcción de una Nueva Jersey más fuerte y más justa para todos”, dijo Murphy.


“Permitir a los residentes la oportunidad de obtener licencias de conducir independientemente de su estado migratorio disminuirá la cantidad de conductores sin seguro y aumentará la seguridad en nuestras carreteras”.

Un estudio de 2018 de New Jersey Policy Perspective, estimó que cerca de 500 mil residentes sin papeles ya están en edad de conducir en ese estado.

La licencia de conducir y la identificación de Standard Basic estarán ahora disponibles para todos los residentes adultos del estado. Sólo deben proporcionar seis puntos para comprobar su identificación, aunque no cuenten con un número de Seguro Social, recordó ABC News.

Además, la ley garantiza que sean tratados de manera justa, pues prohíbe a las compañías de seguros cobrarle más a un conductor por tener una licencia de conducir de Standard Basic, y la discriminación en el empleo, la vivienda y el alojamiento público.

La firma del gobernador se produjo apenas tres días después de que la Asamblea y el Senado estatal aprobaron el lunes, con votación de 21 en favor a 17 en contra.

También ese mismo lunes 16, en Nueva York, miles de inmigrantes indocumentados en todo el estado hacían fila en las oficinas de Motores y Vehículos para tramitar por primera vez sus licencias de conducir.

@eldiariony