jueves, 5 de diciembre de 2019

Juegos de hoy: Toros firmes en primero; Estrellas y Gigantes se hunden en el sótano


Toros del Este, Leones del Escogido y Tigres del Licey salieron victoriosos en la jornada de ayer. Esos resultados complican la situación para los Gigantes y las Estrellas que están en la última posición en la pelota invernal dominicana; llevaron a los rojos al segundo lugar y provocaron un nuevo empate en el tercero, entre los aguiluchos y los azules.

Los taurinos, que están liderando la tabla de posiciones, se convirtieron en el primer equipo en llegar a 25 derrotas, cuando faltan nueve juegos a cada conjuntos.

Hoy se enfrentan Toros/Leones a las 7:15 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Carlos Hernández (d) 4-1, 1.49 de efectividad, mientras que por los locales sube al montículo Ryan Merrit (d), 1-0, con 1.29.


En el estadio Cibao de Santiago los felinos azules visitan a los aguiluchos en un partido programado para las 7:30. Esmil Rogers (d) 2-2, 2.25, es el lanzador anunciado por los visitantes, mientras que por los locales sube al montículo Richelson Peña, 4-2, 2.98 de efectividad.



Números mágicos con relación a las Estrellas y los Gigantes: Uno, Toros del Este; cuatro, Leones del Escogido y cinco, Licey y Águilas

Gigantes y Estrellas definen la quinta posición del stangind. Se enfrentan a la misma hora en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. José De Paula sube al box por los Gigantes y Néstor Cortés por las Estrellas en un duelo de zurdos, el primero con 3-1 y 2.38 de efectividad y el segundo debutando.

Resultados de anoche

En el Estadio Quisqueya-Juan Marichal el Escogido blanqueó a las Águilas 1-0, los Toros vencieron a domicilio a los Gigantes del Cibao 8-3 y el Licey a las Estrellas 6-2.

Miguel Gómez empujó con sencillo a Jimmy Paredes en el sexto episodio para la única carrera en el partido Águilas/Escogido. David Kubia (4-3) fue el lanzador ganador y perdió Jon Perrin (0-1).

En el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, los taurinos vencieron 8-3 a los Gigantes. Paolo Espino (2-1) fue el lanzador ganador y perdió Adalberto Mejía (0-2).

Los felinos azules vencieron a las Estrellas seis carreras a dos. El partido lo ganó Alfredo Simón (3-0) y perdió Evan MaClane (2-3).

Esos resultados dejan a los bovinos liderando la tabla de posiciones con 25-16, primer conjunto que asegura el 50% de victorias en la justa; los rojos 22-19 a 3.0 juegos; Licey y Águilas 21-20 a 4.0; Gigantes y Estrellas 17-24 a 8.0 y a cuatro de la importante cuarta posición, porque da el último boleto para avanzar al round robin.

De igual manera deja en dos el número mágico para la clasificación de los Toros con relación a Estrellas/Gigantes; cuatro los Leones y cinco Águilas y Licey.

@diariolibre