viernes, 6 de diciembre de 2019

Onamet mantiene alerta meteorológica para tres provincias


Santo Domingo, RD.- Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene un alerta meteorológico para las provincias Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, por posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

La Onamet indicó que persiste el sistema frontal casi estacionario sobre la costa norte de la República Dominicana y que el mismo mantiene la humedad e inestabilidad sobre el territorio.

Contenido relacionado: Onamet prevé lluvias y tronadas para este miércoles por sistema frontal y vaguada



Dijo que este sistema favorecerá para que continúen produciéndose nublados y lluvias dispersas que podrían ser moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana hacia algunas localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste y la Cordillera Central, especialmente sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

Expresó que para mañana sábado, el sistema frontal se estará debilitando, sin embargo, los efectos del viento del este/noreste, estarán favoreciendo ligeros incrementos nubosos que producirán algunas lluvias dispersas mayormente hacia las provincias de las regiones norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Agregó que las temperaturas se sentirán agradables especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año, siendo más agradables en  las zonas montañosas y valles.

@cdn