lunes, 9 de diciembre de 2019

Sudáfrica se corona como Miss Universo 2019


(CNN Español) – La corona de Miss Universo 2019 fue para la representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, de 26 años y activista comprometida con la lucha contra la violencia de género.


“Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine”, aseguró Miss Sudáfrica durante sus comentarios en el concurso, momentos antes de coronarse.


Como virreina del certamen quedó Miss Puerto Rico, Madison Anderson, y en tercer lugar Miss México, Sofía Aragón. En el grupo de las cinco finalistas también estuvieron Colombia y Tailandia.

“Si no usas tu belleza para la misión de tu vida, es solo un adorno vacío”, dijo la mexicana Sofía Aragón durante la competencia. Por su parte, Madison Anderson aseguró que “estar en el escenario de Miss Universo no es solo un sueño. Creo que encontré mi misión. Es una representación de dedicación, resistencia y perseverancia. Creo que mi misión es mostrarle al mundo que la magia ocurre cuando nos negamos a rendirnos porque el universo siempre escucha a un corazón terco”.