miércoles, 4 de diciembre de 2019

WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos de teléfonos Android y iPhone en el 2020


No es la primera vez que ocurre, pero siempre es útil alertar sobre el cambio, dado que más de 1,000 millones de personas usan WhatsApp al mes.

Algunos de estos usuarios del servicio de mensajería no podrán usar la aplicación después del 31 de diciembre de 2019 por incompatibilidad con algunos equipos móviles debido a actualizaciones en la plataforma.

Esto se debe a que los aparatos no contarán con los componentes de las nuevas versiones; en otras palabras, el sistema operativo del teléfono no es coincidente con los ajustes en la aplicación.


De acuerdo con el informe de El Comercio, antes de que finalice este año, varios celulares Android que tengan sistema operativo antiguo se quedarán sin WhatsApp, ya que no contarán con el soporte correspondiente.

El reporte indica que, con el fin de que esta actualización sea uniforme en todos los dispositivos móviles, se dejará sin la app a los usuarios con “software” obsoletos.

En el 2016, la aplicación anunció en su blog que, a partir del 1 de enero de 2017, dejaría de ser compatible con varios sistemas, entre ellos el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, Windows Phone 7, iPhone 3GS/iOS6 y Android 2.1 y Android 2.2, estrenadas en 2009 y 2010.

Sin embargo, antes de la fecha límite hubo una actualización y los administradores de WhatsApp decidieron que estos viejos SO tendrían soporte hasta el 30 de junio de 2017.


Ahora los operadores del servicio lanzaron el nuevo listado de teléfonos.

Los dispositivos son los siguientes, según precisa Betech:

• Móviles Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020
• iPhone con iOS 8 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020
• A partir del 31 de diciembre de 2019, no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone, y es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019.

@eldiariony