jueves, 23 de enero de 2020

Franklin Mirabal sobre ratificación de Lidom: «El calmante a mi dolor será el gran cariño de los fanáticos»


Santo Domingo.- El popular narrador de los Tigres del Licey, Franklin Mirabal, manifestó hoy que seguirá siendo un aliado del béisbol y que el calmante a su dolor será el cariño de los fanáticos.

Mirabal dio a conocer su posición luego de que la Liga de Beisbol Profesional de la Republica Dominicana (Lidom) ratificara al comunicador su suspensión de dos partidos de la transmisión en el equipo Tigres del Licey y le impusiera una multa de 25 mil pesos.

«Mi respuesta a la ratificación y multa de parte de LIDOM: ¡Dios sabe por qué hace las cosas!. Mi posición: «Seguiré siendo un aliado del béisbol!. El calmante a mi dolor será «El Gran Cariño» de los Fanáticos. ¡Dios bendiga a Lidom!», dijo en su cuenta de Twitter @Elreydelaradio.



Mirabal fue suspendido por la Lidom el pasado jueves por haber emitido comentarios en torno a la clasificación de los Toros del Este a la serie final, pero el comunicador apeló la sanción.

Sin embargo, ayer la Lidom explicó que «Mirabal no es un simple tercero ajeno a los intereses de la Liga de Béisbol y a los equipos de la misma, ni es un comunicador extraño a todo el engranaje de la Lidom, sino que es un empleado de la cadena de transmisión de los Tigres del Licey; lo que, con sus declaraciones, dentro o fuera del terreno, en las condiciones en las que las hizo, afecta sensiblemente los intereses de la Liga y, especialmente, a uno de los equipos que disputa la serie final del torneo actual, como lo es los Toros del Este, los cuales enfrentan al empleador de Franklin Mirabal, los Tigres del Licey”.

En un comunicado dijo que Mirabal no es un tercero ajeno a los reglamentos de la Liga de Béisbol, sino que está sujeto a esas disposiciones dentro del juego y fuera de él.

«La decisión originalmente tomada por el presidente de la liga ha devenido en definitiva para su ejecución inmediata, razón por la cual el comunicador Franklin Mirabal no podrá participar a ningún título en las cadenas de transmisión de los Tigres del Licey en los próximos dos partidos en que su equipo sea homeclub en la Serie Final actualmente en curso», expresó la Lidom.

La Lidom tomó la medida inicialmente al considerar que la falta de Mirabal es su declaración en una entrevista pública en la que define el avance de los Toros como “un colapso para el béisbol”.

En la referida resolución señala que Mirabal utilizó un”calificativo inapropiado, inaceptable y perjudicial para esta Liga y para todos sus asociados, incluyendo el propio empleador”.

@eldia