martes, 25 de febrero de 2020

115% han subido los robos y otros crímenes en el Metro de Nueva York; policía culpa a reforma penal


Los crímenes en el Metro de Nueva York aumentaron en enero en comparación con el mismo mes del año pasado, especialmente los robos, dijo la policía el lunes.

Se registraron 261 delitos mayores en el subterráneo en enero, en comparación con 201 ese mes en 2019, según datos de NYPD compartidos en la reunión mensual del comité de tránsito de la junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

En los 75 robos reportados, NYPD realizó 58 arrestos, dijo el Jefe Asistente de la Oficina de Tránsito, Vincent Coogan. En enero de 2019 hubo sólo 35 robos con 31 arrestos.

El alza de 35 a 75 robos implica un incremento de 115%.



Coogan trató de minimizar los números crecientes, pero admitió que el crimen generalmente es menor en el primer trimestre del año, por lo que podría subir aún más en los próximos meses.

La mayor parte del aumento provino de dos distritos de tránsito en Queens y Brooklyn que abarcan Williamsburg, Ridgewood, Cypress Hills, East New York y Canarsie, dijo.

Una portavoz de la policía de Nueva York señaló a New York Post que “hay un pequeño número de reincidentes habituales de tránsito que han sido arrestados repetidamente por nuestros oficiales, pero se les emiten multas de comparecencia y luego cometen otros delitos”.

Citó específicamente a Charles Barry, ladrón que suma 141 arrestos y se ha beneficiado con la polémica reforma penal que entró en vigencia el 1 de enero.

@eldiariony