martes, 4 de febrero de 2020

Alcalde Abel Martínez dispone remozamiento parque Fernando Valerio; asegura estará acorde con los otros parques de la ciudad


Santiago. -El alcalde Abel Martínez, dispuso la intervención inmediata del Parque Plaza Fernando Valerio, en la parte baja de la ciudad, un espacio que será completamente remozado con los recursos del Presupuesto Participativo, aprobado para este año 2020.

Martínez, dio instrucciones a la ingeniera Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Públicas Municipales, con quien acudió al lugar y le autorizó ejecutar los trabajos de embellecimiento del emblemático parque y este acorde con la belleza y acondicionamiento que tienen los demás parques de la ciudad, en la presente gestión municipal.

“Este es un espacio se convertirá en uno de los mejores de la ciudad de Santiago de los Caballeros, que tengamos aquí un espacio cultural, un lugar que tiene un anfiteatro y una fuente que muy pronto serán parte de la hermosura de este parque de nuestra ciudad y aquí podremos presentar conciertos y obras teatrales”, indicó el alcalde.


Martínez pidió a los comunitarios que se conviertan en los supervisores de la obra que será iniciada en los próximos días y dijo  que no basta con que sean sólo los supervisores de la obra, sino que también colaboren para que los camiones que circundan el área no causen danos a la estructura del parque y no invadan el área.

“Yo necesito apoyo y fuerza para entrarle al desorden, obviamente vamos a empezar notificando, vamos a avisarles para que nadie alegue ignorancia, también nos reuniremos con el director de la policía, porque la dotación policial apostada en este parque, debe funcionar y no permitir todo lo que sucede aquí”, señaló el alcalde Abel Martínez.

Mientras que Carlos Espinal Colón, presidente de la Junta de Vecinos del sector, se comprometió en nombre de la comunidad, a trabajar de la mano con las autoridades para implementar acciones, cuidar del parque y desarrollar de manera conjunta actividades culturales y deportivas. El parque Valerio está ubicado entre las calles Restauración, Escalante, Independencia y la Santiago Rodríguez, en el populoso sector La Joya, en la parte baja de la ciudad.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 4 de febrero 2020.