viernes, 7 de febrero de 2020

Escándalo en Miami: detuvieron al portavoz del alcalde por enviar fotografías íntimas a un menor de edad


René Pedrosa, portavoz del alcalde de Miami Francis Suárez hasta esta semana y ex periodista, fue detenido en las primeras horas del viernes por la policía de Miami y enfrenta cargos por pornografía infantil, informó el Nuevo Herald.

Pedrosa, quien emigró de Cuba a los Estados Unidos con su familia siendo joven, sería interrogado por las autoridades por presuntamente enviar fotografías con contenido sexual a un menor de edad.

A principios de esta semana, Pedrosa, de 48 años, había renunciado a su cargo como vocero. Suárez dijo entonces que el asesor admitió que estaba siendo investigado por “conducta impropia”.

“René Pedrosa me informó que está bajo investigación en un asunto personal. Por lo tanto, después de hablar con él, le pedí su renuncia. La investigación debe de seguir su curso”, dijo a través de un comunicado.



Como vocero del alcalde, Pedrosa difundió las políticas de Suárez en medios de prensa en inglés y en español durante 12 meses, tras abandonar su carrera en la televisión local como reportero de noticias de una estación local ubicada en Hialeah Gardens y conocida por la audiencia como América TeVe con señal al aire por el canal 41.

De acuerdo con información publicada el miércoles por el Miami Herald, el incidente por el que Pedrosa podría enfrentar graves acusaciones ocurrió el 19 de enero, cuando un adolescente menor de edad recibió una foto de sus genitales en una computadora o un teléfono celular, poco antes de las 21, hora local. El joven habría llamado a la policía minutos después.

En el reporte se señala que Pedrosa le pidió algún tipo de fotografía al menor, que era un conocido al funcionario.

“La víctima y la persona que reportó lo ocurrido se presentaron en la estación de policía y dijeron que el sospechoso [Pedrosa] le pidió una fotografía a la víctima. De igual modo, el sospechoso le envió una foto del pene a la víctima”, escribió el principal investigador en el reporte del incidente.

Fuentes cercanas al caso citadas por Telemundo dijeron que los investigadores registraron la casa del comunicador con una orden de allanamiento, según confirmó la oficina de la fiscalía estatal del condado Miami-Dade.

@infobae