viernes, 21 de febrero de 2020

Puertorriqueño asesina a su familia y luego se suicida en Orlando, Florida


Por: El Nuevo Día

ORLANDO, Florida – Un puertorriqueño que laboraba como oficial del Servicio federal de Aduanas, en el aeropuerto internacional de Orlando, asesinó a su esposa y sus dos hijos, y luego se quitó la vida.

La información la confirmó hoy, viernes, John Mina, alguacil del Condado de Orange, quien identificó esta mañana al hombre como Ezequiel Almodóvar, de 39 años. En su página de Facebook, se hace llamar con el apodo de Zeke, es boricua natural de Bayamón y su familia vive en Chicago.

El oficial informó, además, que la esposa era Marielis Soto, de 38 años, y los niños tenían 16 y 12 años.

Tres días antes de tragedia, la familia pasó un día en el parque temático de Disney Animal Kingdom. Incluso, escribió el 18 de febrero en su página en Facebook lo siguiente: “Tiempo en familia… necesitábamos esto… cero escuela; libre del trabajo, sin líos en el trabajo. Solo tiempo de familia y disfrutando la vida a través de los ojos de los niños. Te amo, querida”.

Según Mina, nunca se recibió una llamada al Servicio de Emergencias 9-1-1.

De hecho, fue ayer, a eso de las 3 p.m., cuando agentes llegaron a la residencia de Almodóvar para verificar su estatus porque no sabían de él desde hace un tiempo y desde la semana pasada no se conocía cómo estaba el resto de la familia. Como nadie respondía, forzaron la puerta de entrada y se encontraron con la trágica escena.


La esposa de Almodóvar laboraba en un salón de belleza en Orlando. Su dueña, quien es puertorriqueña, informó a este diario que, por el momento, no podía conversar sobre el asunto pues estaba atendiendo a varios clientes.

De forma preliminar, las autoridades clasificaron el hallazgo como un asesinato-suicidio.