miércoles, 18 de marzo de 2020

Desempleo en Estados Unidos sería del 20% por el coronavirus


Los vientos de una recesión económica soplan fuerte en los pasillos de la Casa Blanca.

De acuerdo con CNN, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin advirtió a un grupo de congresistas republicanos que el desempleo en Estados Unidos sería del 20% por las crisis de salud provocada por la pandemia del coronavirus.

El funcionario de esta manera pone presión al Congreso para que aprueben con prontitud un serie de estímulos económicos valorados en un $1 billón de dólares. Mnuchin habría dicho a los congresistas que los efectos de la pandemia pueden ser peores que los de la crisis financiera de 2008 cuando se derrumbó el mercado inmobiliario.

La crisis del coronavirus ya tiene en rojo a las aerolíneas, una industria que espera una inyección de capital similar a la que recibieron bancos y la industria automotriz en la pasada crisis.

El cierre de establecimientos también afecta a cientos de miles de asalariados por hora ya que no han podido llegar a sus plazas de trabajo. El presidente Donald Trump dijo el martes que su gobierno está de acuerdo con enviar $1,000 a las personas en las próximas semanas para garantizar el flujo de dinero.


La Cámara de Representantes y Trump llegaron a un acuerdo la semana pasada para extender la licencia por enfermedad y alimentación gratis a los niños en las escuelas. Ahora el Senado debe aprobar un nuevo paquete con más estímulos.