lunes, 2 de marzo de 2020

El poder del magnesio en la salud de la gente


Santo Domingo, RD.- Ana María Lajusticia fue diagnosticada con diabetes tipo II. La noticia no la desanimó, sino que la llevó a buscar la forma de tratarla. Esta química española vivió 20 años de su vida utilizando un corsé ortopédico, por padecer esta enfermedad.

Es a raíz de esta experiencia, que crea una marca de suplementos que contienen magnesio, debido a que es este producto el que le ayudó a mejorar su estado de salud y a tener mejor calidad de vida.

Hoy esta firma se posiciona y encuentra la acogida de personas que creen en su potencial.

Acaba de ser presentada en República Dominicana. “En nuestro organismo el magnesio es muy importante porque participa en numerosos procesos metabólicos.


En nuestra dieta actual hemos rebajado considerablemente el aporte de este mineral, debido al uso de abonados químicos en la agricultura y al seguimiento de dietas muy estrictas para el adelgazamiento, así como una alimentación desordenada y poco equilibrada”, sostiene el catálogo de magnesio de Ana María Lajusticia.

Este catálogo de productos ahora está disponible para el mercado local, en búsqueda de que profesionales sanitarios o de salud beneficien a sus pacientes con esta sugerencia, pues una buena alimentación no es suficiente para mantener en buen estado el metabolismo, además de que previene enfermedades. Sobre la creadora Ana María Lajusticia nació en Bilbao en 1924.

Es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Madrid y ha realizado estudios sobre Agricultura y alimentación animal, publicando artículos sobre el tema, en revistas especializadas.

Desde principios de los 70, se dedicó al estudio de la Dietética, basado en la Bioquímica y la Biología Molecular, participando en diversos congresos.

@listin