viernes, 20 de marzo de 2020

La farmacéutica Novartis donará 130 millones de dosis de droga contra la malaria si se confirma que es efectiva contra el coronavirus


REUTERS


La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que donará suficientes dosis de hidroxicloroquina, una droga contra la malaria, para tratar a varios millones de pacientes en la lucha contra el coronavirus. La decisión es condicional a la confirmación de que sea capaz de prevenir o mitigar la severidad de la enfermedad.

Aún no hay vacunas o tratamientos aprobados para la enfermedad, pero actualmente la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, está desarrollando una prueba en 1.500 personas para corroborar si la hidroxicloroquina puede prevenir o reducir la gravedad de COVID-19.

Además, otros dos ensayos están estudiando el fármaco utilizado contra la presión arterial losartan como posible tratamiento ante el COVID-19.

Novartis fabrica la droga contra la malaria, que también se utiliza para tratar el lupus y la artritis reumatoide, en los Estados Unidos. Su plan es donar 130 millones de dosis de la droga, y para eso se encuentra en conversaciones sobre la expansión de su uso contra el coronavirus con los reguladores de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos.