viernes, 24 de abril de 2020

¿Cuánta grasa podemos consumir a diario?


Para mantener un estado óptimo de salud, uno de los ámbitos que merecen nuestra atención es la cantidad de calorías y de grasa que consumimos a diario, porque la acumulación excesiva de grasa puede darte un mal rato.

En esta oportunidad hablaremos sobre las cantidades de grasa que puedes ingerir por día sin tener que preocuparte en exceso, así como también de los factores que aumentan o disminuyen el límite de grasa por día de cada persona.

Cantidades sanas de grasa

La grasa que consumamos depende en gran medida de las calorías que ingerimos. Nueve gramos de grasas equivalen a 1 caloría. Las otras calorías de los alimentos surgen de algunas proteínas y carbohidratos.
Un hombre puede consumir 3.000 calorías al día sin tener que preocuparse, mientras que las mujeres pueden absorber 2.200 calorías sin ningún problema. Esto únicamente si hablamos de personas adultas de entre 25 y 60 años de edad.

Si usamos la equivalencia anterior, un hombre adulto puede consumir 100 gramos de grasa diarios, mientras que el límite de grasa para una mujer por día se encuentra en los 72 gramos.

¿Qué factores determinan cuánta grasa podemos consumir?
El metabolismo y también la forma física son dos elementos que determinan cuánta grasa podemos consumir diariamente. Obviamente, el ejercicio físico es otro factor a considerar. Una persona sedentaria no debería comer la misma cantidad de grasas que un atleta olímpico.

Como debes saber, el exceso de grasa en el organismo puede provocar el desarrollo de enfermedades y afecciones muy peligrosas y potencialmente mortales, como diabetes, obesidad, problemas cardíacos y circulatorios, entre otros.


Como siempre, aplica un régimen alimenticio balanceado donde las grasas trans ni saturadas tengan primacía sobre las grasas insaturadas. De este modo, tu alimentación estará en consonancia con tu deseo de tener una vida saludable.

@eldiariony