domingo, 19 de abril de 2020

Cuomo advierte que “la bestia sigue viva” con más de 240,000 casos de coronavirus en Nueva York


Nueva York sigue siendo el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus y el gobernador Andrew Cuomo no quiere dar oportunidad a que haya una ola incontrolable de contagios.

“La bestia puede levantarse nuevamente”, expresó en conferencia de prensa al hablar sobre la “reapertura” de la economía, tal como impulsa el presidente Donald Trump.

El demócrata agregó que el número de casos de COVID-19 y hospitalizaciones están bajando poco a poco, pero eso podría revertirse al volver a la “normalidad” sin precauciones.

Destacó que sería injusto para aquellos que hicieron que la ciudad se mantuviera en marcha con labores extraordinarias, trabajadores esenciales.



“Si pasamos por esto, y perdimos a todas estas personas y forzamos a los trabajadores esenciales y a los trabajadores hospitalarios a hacer tareas increíbles para ayudarnos a superar esta crisis, y retomamos la crisis, entonces nos avergonzaremos”, dijo Cuomo.

Se refirió a la pandemia como “una bestia” a la que debe controlarse.

“Podemos controlar a la bestia. Sí, pero la bestia aún está viva. No matamos a la bestia, y la bestia puede levantarse de nuevo”, agregó.


La entidad suma 241,041 casos y 18,178 muertes, casi la mitad de las registradas a nivel nacional.

Agregó que la FDA aprobó las pruebas de anticuerpos del estado, lo que ayudará a evaluar la situación real.

“Ahora que tenemos la prueba aprobada, la implementaremos para hacer la encuesta más grande en cualquier población estatal”, dijo. “No hemos tenido datos concretos sobre dónde estamos”.

Algunos gobiernos, como el de México y Australia, estiman que el problema de coronavirus es entre cinco y 10 veces mayor que los reportes oficiales, debido a un alto número de casos no confirmados por falta de pruebas.

@eldiariony