domingo, 19 de abril de 2020

Elías Piña sigue libre de COVID-19


Elías Piña se mantiene como la única provincia que no presenta casos de coronavirus en la República Dominicana.

Ubicada al Oeste del país, en la zona fronteriza, Elías Piña tiene más de 84 mil habitantes que hasta el momento no han presentado síntomas.

Según el boletín epidemiológico #31 de Salud Pública, emitido este domingo 19 de abril, ascienden a 4,680 los infectados y a 226 los decesos por COVID-19.

En las estadísticas oficiales se mantienen los registros en cero en Elías Piña, que de acuerdo con los “Perfiles Estadísticos Provinciales” de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) al 2016, un 42.3% de sus habitantes vivía en extrema pobreza.



Los datos sobre la ausencia del virus en la provincia fronteriza están consignados en el boletín dado a conocer por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, quien reiteró su llamado a la población a mantener las medidas de higiene como el lavado de mano, protección de las mascarillas, en toda la circulación callejera o en establecimientos y conglomerados, para evitar contagio.

También pidió a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a la población a adoptar todas las medidas necesarias para mantener el distanciamiento entre los visitantes, empleados y clientes.

Igualmente recalcó que es obligatorio el uso de las mascarillas en los lugares espacios públicos.

@diariolibre