miércoles, 15 de abril de 2020

Empleados de alimentos “son héroes”: alcalde de Nueva York ordena a clientes usar mascarillas para protegerlos


Se le puede negar el acceso a tiendas de expendio de alimentos a una persona que no se cubra la boca y nariz, según una nueva orden del alcalde de NYC, Bill de Blasio.

Se trata no sólo de proteger los alimentos, sino especialmente a los trabajadores y otros clientes en tiendas de comida y restaurantes que estén ofreciendo servicio “para llevar”.

Los empleados de las tiendas de comestibles están “entre el grupo de héroes no reconocidos en la lucha” contra el virus, dijo De Blasio, citado por Pix11.

Una cubierta facial puede ser tan simple como un pañuelo o cualquier otra tela que tape la nariz y la boca. La nueva norma no estipula que los clientes usen N95 o máscaras quirúrgicas, pues según De Blasio éstas deben reservarse para los trabajadores de la salud y quienes responden a emergencias, como bomberos y policías.



El alcalde sugirió a los propietarios de tiendas que coloquen carteles para reforzar la medida y dijo que la policía de Nueva York apoyará la aplicación si es necesario. “La ciudad te respaldará”, afirmó.

Si el dueño de una tienda encuentra un problema de cumplimiento, puede llamar al 311 o comunicarse directamente con su oficial de coordinación vecinal (NCO) de NYPD. “No se debe permitir la entrada a ningún cliente que diga ‘No, me niego'”, resumió.

@eldiariony