viernes, 10 de abril de 2020

Hospitalizaciones bajan al mínimo desde que empezó la pandemia en Nueva York; 518 muertes en 24 horas


La cantidad de nuevos pacientes con coronavirus hospitalizados en Nueva York ha descendido a su nivel más bajo desde que se decretó la cuarentena el 20 de marzo, pero ello no significa que los residentes ya pueden “relajarse” en la previsión del contagio, comentó ayer el gobernador Andrew Cuomo.

“Tuvimos 200 aumentos netos en hospitalizaciones, que es, como vemos, el número más bajo que hemos tenido desde que comenzó esta pesadilla”, dijo Cuomo durante su conferencia de prensa diaria en Albany.

Agregó que los 84 ingresos a terapia intensiva el miércoles representan “el número más bajo que hemos tenido desde el 19 de marzo más o menos”.

Cuomo dijo que las estadísticas compiladas por el Departamento de Salud del estado mostraron que “estamos aplanando la curva por lo que estamos haciendo” tras el cierre que él ordenó el 20 de marzo.



“Todo esto es una consecuencia directa de nuestras acciones”, dijo. “Si dejamos de actuar como lo estamos haciendo, verá que esos números aumentan”. Y agregó: “Es esencial que mantengamos esa curva aplanada porque no tenemos la opción de manejar la curva si sube”.

Otros 518 pacientes con coronavirus murieron en la ciudad de Nueva York en un lapso de 24 horas, ubicándose el total hasta anoche en 4,778. El número muestra una caída frente al récord de 806 fallecidos el martes, detacó New York Post.

Ayer Nueva York superó a cualquier país del mundo en contagios. A esta mañana, en todo el estado hay un total de 161,504 casos confirmados de coronavirus y 7,067 fallecidos. En todo EEUU suman 468,895 y 16,697 respectivamente.

@eldiariony