viernes, 24 de abril de 2020

Japón recomienda no viajar a 14 países más, incluida la R. Dominicana


TOKIO, Japón.- El Gobierno de Japón emitió hoy viernes una nueva orden que recomienda evitar cualquier viaje a catorce países más, entre ellos Perú y la República Dominicana, a causa de la extensión de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, dijo en una rueda de prensa que esos países pasan a estar en el nivel 3 de riesgos, lo que implica que las autoridades niponas recomiendan cancelar cualquier viaje a esas naciones.

Entre los países agregados a este grupo de naciones se encuentran también Rusia y Ucrania, por lo que se completa toda Europa con la misma recomendación.

Japón ha hecho la misma recomendación para más de setenta países, entre ellos Estados Unidos, España e Italia, las naciones que han registrado el mayor número de muertos por la pandemia de coronavirus.



Perú tiene una fuerte presencia de descendientes de japoneses, cerca de 100 mil, los llamados «nikkei». Brasil, el país donde se encuentra el mayor número de descendientes de japoneses, ya figuraba anteriormente con el nivel 3 de riesgos.

Además de esta recomendación para no viajar a todas esas naciones, el Gobierno nipón está prohibiendo la entrada al país de personas procedentes de decenas de países.

Japón ha registrado hasta la fecha cerca de 12 mil casos de COVID-19, con unos 300 muertos.

Menos muertes en España y los curados diarios superan a los nuevos casos

El número diario de fallecidos por coronavirus descendió a 367 en España, el mejor dato desde hace un mes aproximadamente, hasta sumar 22.524 defunciones en total, informó este viernes el Ministerio de Sanidad.

El ritmo de nuevos contagios también se desaceleró, con un aumento de 2.796 casos, hasta 202.990 diagnosticados por pruebas PCR desde que comenzó la epidemia, además de 16.774 positivos detectados por test anticuerpos.

Es la primera vez que el número de casos nuevos es inferior al de curados, que fueron 3.105 en un día, hasta llegar a las 92.355 altas médicas.

El portavoz de Sanidad para la epidemia, el doctor Fernando Simón, destacó tanto que las muertes bajan «claramente» de las 400 (hace unos días hubo 399) como que es la primera vez que los datos de curados son superiores a nuevos contagios notificados.

La región de Madrid, la más castigada por la epidemia, registró menos de cien muertos (81 concretamente) desde que comenzó la crisis sanitaria.

Los 2.796 nuevos casos de toda España (un 1,4 % más) es «la mejor cifra desde hace muchas semanas», dijo Simón, mientras que los 3.105 curados representan un incremento del 3,5 %.

Comentó que la evolución de la epidemia empieza a estar donde se esperaba con las medidas de confinamiento drástico de la población, aunque los datos de contagiados conocidos hoy, precisó, se produjeron días atrás, pues los síntomas tardan un tiempo en manifestarse.

En cuanto a los pacientes en unidades de cuidados intensivos, crecieron un 1,8 %; y los hospitalizados, un 1,3 % en un día. 

@acento