viernes, 3 de abril de 2020

Margarita: No creo que haya nadie pensando en elecciones


La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, consideró este viernes que el país debe prepararse para enfrenar la crisis económica que dejará la pandemia del coronavirus que afecta al país, pero sobre todo seguir trabando para poder contener la enfermedad, que hasta la fecha ha dejado 68 muertos en el país, y 1,488 infectados.

Ese por esta razón que la también candidata a la vicepresidencia del país, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entienden que “en estos momentos no hay nadie pensando en elecciones”.

“Ahora yo no creo que haya nadie pensando en elecciones. Yo creo que la dirigencia política debemos ponernos de acuerdo en cuándo sería la fecha apropiada”, sostuvo Cedeño al ser entrevistada vía telefónica en el programa Tú opinas, que conduce Félix Victorino, por CDN, canal 37.

En ese sentido, entiende que los candidatos a Presidencia deben sentarse y ponerse de acuerdo y fijar un calendario.


“Si en entienden que el 17 de mayo es una fecha apropiada, bueno, pues ahí estamos”, apuntó.

Cuestionó que la Junta Central Electoral (JCE) esté trabajando con la distribución de boletas y en la capacitación para la votación, en momentos que se está llamando a la población a quedarse en casa.

Sin embargo, la vicepresidenta sostuvo que la posposición de las elecciones presidenciales, pautada pata el 17 mayo, no es una decisión personal, ni individual, sino ms bien fusional, institucional y que, además, debe contar con un aval, un consenso y una propuesta del liderazgo nacional.

No era posible posponer las municipales

Con relación a las pasadas elecciones municipales, celebradas el 15 de marzo pasado, Cedeño reveló que a la oposición se planteó la posibilidad de posponerlas, pero que no era posible.

“Vamos a ponernos de acuerdo y seamos íntegros, la integridad es el mejor de los valores”, plantó para los comicios presidenciales venideros.

Investigaciones siguen en curso

Cedeño dijo que la JCE no ha ofrecido los resultados de las investigaciones sobre la suspensión las elecciones municipales de febrero debido a que continúan en curso.

Empero, fueron suspendidas debido a que los miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que estaban en el país se marcharon por la pandemia de coronavirus.

“Todo el mundo está dedicado a esta pandemia porque al final, si nos morimos, no haber elecciones (… ) lo importante ahora es la vida, la vida es el bien más preciado que tenemos y es lo tenemos que valorar, cuidar y proteger”, dijo la vicepresidenta de la República.

@elcaribe