miércoles, 8 de abril de 2020

Monseñor Castro Marte dice es necesario la posposición de las elecciones


Santo Domingo, RD.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, dijo que ante las circunstancias actuales que atraviesa el país es necesario la posposición de las elecciones presidenciales y congresuales.

A través de su cuenta de Twitter, Castro Marte publicó dos tuits en los que se mostraba a favor de mover la fecha de las elecciones y que los partidos políticos acuerden la fecha en que se podrían celebrar.

"Las circunstancias actuales imponen como un imperativo categórico la POSPOSICIÓN de las elecciones Presidenciales y Congresuales, donde la fecha resultante debe ser fruto del consenso de los partidos políticos, y la JCE, desempeñe su rol de árbitro", publicó el prelado.

Mientras que en un segundo tuit, el también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo dijo que la toma de una decisión con respecto a las elecciones presidenciales y congresuales “no puede seguir prolongándose”.



“Esta decisión no puede seguir prolongándose en el tiempo y debería ser tomada en lo inmediato y comunicada a la población, pero amerita de los líderes políticos actuar con madurez y sensatez, primando el bienestar de la Nación sobre cualquier interés partidario o particular”, indicó.

Antes y después de declarado el estado de emergencia en el país, diversos sectores han expresado su preocupación por las elecciones y han sugerido mover la fecha de las mismas, siendo julio el mes que más ha coincido entre las diferentes opiniones.

@listin