domingo, 19 de abril de 2020

"No aceptamos consejos de ningún político estadounidense": Irán rechaza la oferta de respiradores de Trump


"Créanme, no aceptamos consejos de ningún político estadounidense", ha declarado este domingo el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en respuesta a Donald Trump, quien durante una rueda de prensa de este sábado ofreció enviar al país persa los respiradores que tienen en exceso para ayudar en la lucha contra el covid-19.

"Me he ofrecido a ayudarles, si quieren. Si necesitan respiradores, y sí les hacen falta, les enviaría respiradores. Tenemos miles de respiradores de más. Tenemos una reserva de respiradores", afirmó el presidente de Estados Unidos.

Yavad Zarif, por su parte, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que "Irán va a exportar respiradores en unos meses", y ha instado a que el Gobierno estadounidense deje de "intervenir en los asuntos de otras naciones", especialmente la suya.



A día de hoy, en Irán se ha registrado un total de 82.211 casos del SARS-CoV-2 desde el inicio del brote y 5.118 muertes a causa de la enfermedad, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.). Se estima que 57.023 infectados se han recuperado, con lo cual el número de los casos activos sería de 20.070.

@rt