miércoles, 15 de abril de 2020

Valentín informa que autoridades de Salud enviarán más ventiladores a Santiago

El legislador anunció que el viernes y el sábado recorrerá con las autoridades sanitarias algunos puntos de la provincia para identificar las necesidades de cada zona de manera directa “como una forma de contribuir, no de alarmar”.

SANTIAGO. - El senador Julio César Valentín informó que las autoridades de Salud enviarán más ventiladores artificiales al Hospital Cabral y Báez y que buscarán soluciones a los problemas para traslado de enfermos de COVID-19 y de levantamiento y entierro de víctimas de esta enfermedad en los municipios de Santiago.

Luego de reuniones virtuales con los ministros de Salud y de Obras Públicas, Rafael Sánchez Cárdenas y Ramón Pepín, y con el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, Valentín afirmó que enviarán más materiales de protección para el personal médico de los hospitales de Navarrete, Ensanche Libertad, Cienfuegos, entre otros.

El legislador anunció que el viernes y el sábado recorrerá con las autoridades sanitarias algunos puntos de la provincia para identificar las necesidades de cada zona de manera directa “como una forma de contribuir, no de alarmar”.

“Como representante seguiremos trabajando y demandando soluciones a las problemáticas de las comunidades y estaremos en primera fila acompañando a nuestra población, guardando el respeto a la cuarentena y al distanciamiento social que recomiendan las autoridades”, declaró el senador.

Valentín expresó que es un momento de buscar soluciones para enfrentar la pandemia con un criterio unitario y colaborativo entre autoridades, organizaciones sociales, liderazgos civil, político y religioso, y medios de comunicación.



El ministro de Salud le comunicó al Senador que están en negociaciones con algunas funerarias para el levantamiento, traslado y enterramiento de cadáveres de fallecidos por COVID-19 en todos los municipios de la provincia, pues en algunos de ellos se han presentado casos de abandono de ataúdes en la calle por miedo al contagio. Asimismo, sugirió que se use como morgue provisional el centro del INACIF en el sector El Ingenio, ya que la del Hospital Cabral y Báez no tiene suficiente espacio.

El Senador reiteró su petición para que destinen varias ambulancias para el traslado de pacientes con COVID-19 o sospechosos de tener este virus en la provincia Santiago.

“Lo más importante es la salud y la vida de la población, sobre toda de los más vulnerables y humildes, que son los que tienen mayores dificultades para protegerse ante esta pandemia. Y, nuestro caso, trabajamos sin descanso para cuidar especialmente a Santiago”, declaró.