lunes, 18 de mayo de 2020

El tráfico aéreo no volverá a recuperar los niveles previos a la pandemia hasta 2023


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), estima que el impacto de la pandemia de covid-19 en el transporte aéreo se sentirá durante muchos años y que el tráfico de pasajeros no volverá a recuperar el nivel anterior a la crisis hasta al menos 2023, según comentó a CNBC Alexandre de Juniac, director general del grupo comercial.

"Estamos pidiendo a los gobiernos que adopten un enfoque gradual para reiniciar la industria", explicó De Juniac, que espera que los vuelos se puedan reanudar en verano dentro de Europa.

La demanda de viajes aéreos en Europa y EE. UU. ha disminuido en más del 90 % desde el inicio de la pandemia y la recuperación será más lenta si se amplían las restricciones por cuarentena a los viajes, advierte la asociación, que mantiene contactos con los gobiernos para que no implementen medidas de cuarentena que obliguen a los viajeros a permanecer confinadas dos semanas tras llegar a su destino. De Juniac tacha la medida de "inútil" y subraya la importancia del turismo para muchos países europeos.

EFE