martes, 19 de mayo de 2020

Estas son las características del avión más grande del mundo que estuvo en RD con insumos sanitarios


Santo Domingo, RD

El pasado sábado llegó al país el avión comercial más grande del mundo con insumos sanitarios procedentes de China Tianjin, para contrarrestar la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Esta aeronave, A380, cuenta con múltiples particularidades que la han convertido en la más innovadora y espaciosa, llegando a ser un ícono moderno de los aeroplanos comerciales.

De acuerdo a su fabricante europeo Airbus, el A380 llegó para marcar un hito en la aviación, ya que dentro de las hazañas que el avión  permite es la de realizar 300 vuelos comerciales en 24 horas, además de que es utilizado para reducir la cantidad de vuelos y crear ahorros de costos mientras se mantiene la capacidad.

Hasta la fecha, esa aeronave ha logrado ejecutar más de 500 mil vuelos y visto a su paso más de 190 millones de pasajeros por todo el mundo.

Y es que no es para menos, ya que su resistencia está asociada a la instalación de dos opciones de motor de nueva generación como la Engine Alliance GP7200 y Trent 900 de Rolls-Royce. Al tener dicha ingeniería convierte al avión en uno de los más silenciosos de su categoría y versátiles ingeniados.

Tiene un diseño de dos pisos, con capacidad al menos para 853 asientos para los pasajeros, haciéndolo más amplio el espacio sin importar que tan económica sea la clase adquirida por el usuario.

En este aspecto, el A380 brinda elegantes suites de primera clase, un llamativo bar que también es utilizado como área de negocios, iluminación acompañado del más silencioso espacio de vuelo debido a las caracteristicas mecanicas anteriormente mencionadas.



La adaptación de bibliotecas electronicas dentro del mismo, ha permitido sustituir desestimar el uso de revistas fisicas, libros y demás que tenian su espacio en los asientos.

También, un punto neurálgico es la integración en las cabinas de nuevas tecnologías de pantallas interactivas más grandes, un sistema avanzado de gestión de vuelo y modos de navegación mejorados.

Tiene una longitud total de 72.7 metros, una altura de 24.09 metros, con un ancho de un ala a otra de 79.75 metros.

Una longitud de cabina de 51.1 metros, ancho de fuselaje de 7.1 metros, ancho máximo de cabina: cubierta principal 6.5 metros y  cubierta alta 5.8 metros.

Además, tiene una pista de 14.3 metros y una distancia entre ejes de 29.7 metros.

En tanto a su capacidad, número máximo de paletas debajo del piso de 13, un volumen de agua de 1,574 metros cúbicos y en los asientos un típico de cuatro clases de 400-500.

El rango de vuelo del A380 es de 14, 800 kilómetros, un peso máximo de rampa de 577 toneladas, peso máximo de despegue de 575 toneladas, peso máximo de aterrizaje de 394 toneladas, peso máximo de combustible cero de 369 y una capacidad tope de combustible de 320,000 litros.   Asimismo, su porcentaje de Mach es de M0.89. 

@listin