sábado, 9 de mayo de 2020

“Kobe Bryant” y “Coronavirus”: nuevas marcas para vender heroína en Nueva York; 6 hispanos detenidos por la DEA


En una señal enferma de los tiempos que corren, los traficantes de heroína en El Bronx (NYC) están estampando algunos de sus productos con nombres como “Coronavirus” y “24 Black Mamba”,  apodo del fallecido jugador de baloncesto Kobe Bryant.

Un grupo de presuntos traficantes de drogas fueron capturados vendiendo paquetes de heroína y fentanilo en dosis única con esos nombres y símbolos de peligro biológico, reportó Pix11. Otros de los nombres usados incluyen “Hiroshima”, “Isis”, “Antrax” y “95.”

Las autoridades allanaron el jueves la fábrica de narcóticos y confiscaron drogas por un valor de $1 millón de dólares, entre 120 mil dosis de heroína y fentanilo, en seguimiento a una vivienda en El Bronx.

Ray Donovan, Agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas (DEA) en Nueva York, anunció los resultados de la investigación a largo plazo que vigiló una supuesta operación ubicada en 2333 Loring Place North, Apartamento #3.



“En medio de la pandemia de COVID-19, arrestamos a seis narcotraficantes que calificaron adecuadamente su producto como ’coronavirus’”, dijo Donovan.

Señaló que los narcotraficantes suelen marcar sus productos mortales con nombres llamativos para atraer negocios.

Bridget Brennan, fiscal especial de narcóticos, afirmó que los presuntos traficantes estaban “tratando de capitalizar la letal reputación de la pandemia” y el popular nombre del legendario deportista.

Los seis detenidos fueron identificados como Dariel Fermín, Manuel Morillo, Frank Marte Ureña, Yamilka Fermín, Ana Lora Díaz y Cindy Cortoreal, informó New York Post.

Los arrestos iniciales se realizaron el jueves, cuando los detectives y agentes de narcóticos dijeron que vieron a Morillo salir de Loring Place North con una pesada bolsa marrón y luego colocarla dentro de un taxi conducido por Ureña.

Ese vehículo se detuvo cerca del puente George Washington y los agentes encontraron a bordo 80 mil paquetes de droga.


Más tarde se detuvo a Fermín, cuando salía del apartamento vigilado. La policía dijo que la mujer tenía una bolsa llena con 40 mil paquetes más.

Una orden de registro emitida para el apartamento llevó a los investigadores a encontrar adentro parafernalia indicativa de un molino de heroína y fentanilo, dijo la DEA.

@eldiariony