lunes, 1 de junio de 2020

Han retornado 861 dominicanos desde NY en vuelos especiales por la pandemia


Otros 234 dominicanos varados en los Estados Unidos regresaron ayer y el pasado viernes a su país en vuelos especiales coordinados por el Consulado dominicano en Nueva York en medio de la pandemia del COVID-19.

El cónsul general Carlos Castillo dispuso que ayer, por celebrarse el Día de las Madres en la nación dominicana, se le hiciera entrega de una rosa a cada una de las mujeres que viajaron en el vuelo 8804 de la aerolínea JetBlue.



El Consulado informó que una parte de los 234 dominicanos retornó en los vuelos de JetBlue el pasado viernes y en otro de carácter humanitario proporcionado ese mismo día por la empresa Helidosa Aviation Group y su presidente ejecutivo, el candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo.

Con la coordinación de los vuelos chárter de parte del Consulado dominicano, cuya jurisdicción abarca los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, han podido regresar al país 861 dominicanos, desde que el presidente Danilo Medina dispuso medidas que incluyen el cierre de aeropuertos, puertos y frontera como parte de los esfuerzos para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19.

Todos los pasajeros que retornaron en estos últimos vueltos se hicieron las pruebas del COVID-19 PCR 8800, aseguró el Consulado, a raíz de la colaboración entre la entidad y el doctor Juan Tapia Mendoza, de SOMOS Community Care, y el laboratorio Empire City Labs.

Con estas pruebas realizadas con 48 horas de antelación al abordaje, los viajeros pueden cumplir la cuarentena en sus hogares una vez llegan al país.

La semana pasada, el Consulado anunció la regularización de los vuelos chárter desde Nueva York al incluir hasta dos vuelos a la semana.

El cónsul Castillo dispuso que se les dé prioridad a las personas que están varadas en los Estados Unidos y que, por motivos de salud, actividades comerciales, empresariales, estudiantiles y deportivas, entre otras, deben regresar a la nación dominicana.

Para ser elegible para los vuelos chárter, el Consulado se comunica con los interesados a través del ChatBot Consular de Whatsapp, en el teléfono 914-826-8091.