jueves, 10 de septiembre de 2020

Salud Pública alerta sobre el alto consumo de alcohol en embarazadas


Santo Domingo, RD
El consumo de alcohol en­tre embarazadas sigue sien­do una práctica común en el país, pese a los daños ce­rebrales que pueden pro­vocar al feto, registrando el Ministerio de Salud Pública solo en dos maternidades por lo menos 400 casos de mujeres consumidoras de alcohol durante el estado de gestación.

Los datos fueron captados desde mayo del año pasado a la fecha en los programas del Trastorno del Efecto Fe­tal que funcionan en el hos­pital Materno infantil San Lorenzo de Los Mina y en la Maternidad Nuestra Seño­ra de la Altagracia, y dados a conocer al conmemorar­se ayer por primera vez en el país el “Día Internacional del Síndrome Alcohólico Fe­tal”, declarado por la Orga­nización Mundial de la Sa­lud (OMS).

Durante la actividad, el di­rector de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Alejandro Uribe, instó a la sociedad a visualizar el im­pacto negativo a la salud de los infantes que genera el consumo del alcohol y pidió a la mujer y su pareja hacer conciencia.

CUIDADO
Consumo.

Elías Tejeda, técnico del departamento de Sa­lud Mental, instancia que coordina el Clúster de Alcohol, señaló que es de suma importan­cia que la población en general esté consciente acerca del daño que cau­sa el consumo de alco­hol. “Hay que evitar el consumo de alcohol du­rante todo el embarazo”. exhortó Tejeda.