martes, 15 de diciembre de 2020

Un Santa Claus superpropagador deja 118 casos confirmados de covid-19 luego de visitar un hogar para ancianos en Bélgica

 


En un hogar para personas mayores de edad de la ciudad belga de Mol, cerca de Amberes, la visita de San Nicolás se saldó con 118 casos confirmados de coronavirus, informa el diario Gazet Van Antwerp.


El hijo de uno de los residentes, vestido de San Nicolás, acudió con sus 'asistentes' al hogar, donde viven 169 ancianos. Días después de la visita, 75 personas dieron positivo por covid-19, de ellas 14 miembros del personal médico. Tras pruebas adicionales, la cifra total alcanzó 118 infectados, de los cuales 20 eran trabajadores del centro.


"Por el momento no hay muertos ni hospitalizados a excepción de un residente infectado que ya se encontraba en una etapa paliativa antes de la infección", dijo el alcalde de la ciudad, Wim Caeyers.


Las autoridades del municipio acusan a la dirección del asilo de lo sucedido, y tildan de "totalmente irresponsable" haber organizado el evento, ya que las actividades de San Nicolás estaban prohibidas y la residencia organizó la visita sin consultar con la célula de crisis.


Mientras tanto, la dirección del hogar de ancianos precisa que 'San Nicolás' no entró en ninguna de las habitaciones de los residentes y que solo estuvo en las áreas de uso común, además de asegurar que en todo momento se mantuvo la distancia sanitaria y todo el mundo llevaba mascarilla. Sin embargo, en las fotos publicadas en la Red se ve a varias personas sin máscara y que no respetan el distanciamiento social.


@rtactualidad