miércoles, 23 de junio de 2021

El cruce entre Paliza y Huchi Lora por comentario sobre que el país está "en manos de riferos"

 


Santo Domingo, RD

“Ese no es el comportamiento que se da hoy en mi organización política”, fue la respuesta que le dio el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al periodista Huchi Lora luego de que este último mencionara que las organizaciones políticas son los responsables de que “estemos en manos de riferos”.


“Con todo el respeto que usted se merece, es injusto de su parte presumir que por ejemplo, yo como presidente de un partido, he salido a buscar gente por dinero para que sea candidato”, expresó Paliza durante una entrevista realizada este miércoles en el programa matutino El Día (Telesistema 11) que conduce Lora junto a Edith Febles.


Al hablar sobre la regulación de la industria de las bancas de lotería, las palabras del periodista fueron: “Es muy difícil controlar eso, para ustedes y para cualquier gobierno, porque los principales partidos de nuestro país lamentablemente le facilitan a los que tienen dinero ascender en la dirigencia del partido y ser postulados a diputaciones, senadurías, alcaldías, regidurías…, porque el que tiene dinero para pagarse su campaña es preferido por los partidos”.


Huchi Lora agregó que más de 40 legisladores son propietarios de bancas de apuestas y por ello “ese es el negocio que menos impuestos paga en este país”, atribuyendo esta responsabilidad a los partidos.


El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró además que en la política dominicana el dinero tiene un peso importante, pero que se debe regular y es un deber de toda la sociedad lograr cambiar eso, para que el dinero no influya en la decisión de un elector.


“Nunca es propio generalizar porque no todo transportista, no todo banquero, no toda persona que se involucre en política, aún cuando haya colocado dinero para una campaña tiene necesariamente un historial que no sea el propio”, añadió Paliza más adelante.


Asimismo, afirmó que cuando se dan comportamientos incorrectos, lo que se debe hacer es tomar medidas como la organización que dirige está haciendo.


@listin