jueves, 15 de julio de 2021

Zuckerberg planea pagar más de 1.000 millones de dólares para atraer a creadores de contenidos a Facebook e Instagram

 


AFP

El director ejecutivo de Facebook Inc., Marc Zuckerberg, anunció este miércoles que la empresa planea pagar a los usuarios por la creación de contenidos en sus redes sociales más grandes, Facebook e Instagram.


"Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores se ganen la vida, por lo que estamos creando nuevos programas para invertir más de 1.000 millones de dólares para recompensar a los creadores por el excelente contenido que crean en Facebook e Instagram hasta 2022", escribió Zuckerberg en su perfil de Facebook.


"Invertir en creadores no es nuevo para nosotros, pero estoy emocionado de ampliar este trabajo con el tiempo. Más detalles pronto", agregó.


Según recoge The New York Times con referencia a la corporación, se pagará a los usuarios por el uso de "funciones específicas de Facebook e Instagram o por marcar determinadso hitos". Por el momento, el programa funcionará a través de invitaciones. Hacia finales de este año, se creará una página especial donde los participantes podrán monitorear sus bonos en ambas redes sociales.


La medida formaría parte de una estrategia para hacer frente al fortalecimiento de la plataforma de videos cortos TikTok, apunta el diario. Según datos de este miércoles, la red social de origen chino fue la aplicación más descargada en la primera mitad de 2021 y ha sido instalado ya más de 3.000 millones de veces.