jueves, 19 de agosto de 2021

Cuentas embargadas a Maxi Montilla poseen más de RD$3,000 millones, En una tiene 42 millones de dólares y en otra más RD$600 millones

 


La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional dispuso dejar inmovilizadas cuentas bancarias y títulos de valores por más de 600 millones de pesos y 42 millones de dólares (estos últimos son 2, 394,000,000 cambiados a pesos dominicanos a la tasa de 57 por 1) a Maxi Gerardo Montilla Sierra, cuñado del expresidente Danilo Medina.


La información la ofreció el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien dijo que los recursos embargados son de las diversas empresas del exsuplidor del sector eléctrico investigado por un expediente de corrupción administrativa.


“Se declara inadmisible la acción de amparo interpuesta por Transformadores Salomón y Maxy Montilla por existir otras vías judiciales para reclamar el derecho y por existir autorización judicial para la inmovilización de los fondos. La lectura íntegra de la sentencia será el martes 24 de agosto a las 9:00 de la mañana”, falló ayer el juez Raymundo Mejía Zorrilla.


Camacho resaltó la decisión del juez de rechazar la acción de amparo interpuesta por Montilla con el fin de que sean liberadas cuentas bancarias embargadas en el transcurso de una investigación por actos de corrupción en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las empresas distribuidoras de electricidad.