jueves, 19 de agosto de 2021

Tras 17 meses arriban dos cruceros turísticos el mismo día a la terminal Amber Cove de Puerto Plata

 


Por Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- Con la llegada hoy de dos embarcaciones a la terminal Amber Cove de Maimón, el turismo de cruceros sigue activándose en esta provincia atlántica.


Por vez primera en 17 meses, arribaron de manera simultánea a Puerto Plata, los cruceros Mardi Gras y Carnival Magic, trayendo a bordo más de 5,874 turistas y 3,099 tripulantes.


Los cruceristas salieron en excursiones a recorrer y disfrutar los múltiples atractivos de este destino, muchos de los cuales fueron recibidos con gran alegría en la Plaza Independencia (Parque Central) de esta ciudad.


Fue notoria la masiva presencia de turistas visitando Gift Shops y otros establecimientos ubicados en el Centro Histórico de Puerto Plata, además del Monumento Natural Saltos de La Damajagua y la Fortaleza Colonial San Felipe.


De igual manera, visitaron las playas La Ensenada, Teco (Maimón), Cofresí, Long Beach, Sosua, Cabarete, entre otras locaciones, donde fue montado un gran dispositivo de seguridad por parte de organismos gubernamentales.


Cabe destacar que el barco Mardi Gras es el crucero más grande de Carnival Cruise Lines y previamente en su viaje inaugural ya había tocado el puerto Amber Cove con 4,127 pasajeros y 1,764 tripulantes el pasado miércoles 4 de agosto.


En ese mismo orden, el crucero Carnival Magic tiene una capacidad de transportar a bordo de este más de 5,997 personas, de las cuales 4,640 corresponden a pasajeros que son asistidos por 1,357 tripulantes.