miércoles, 6 de octubre de 2021

«El 61% de niñas adolescentes ha sufrido violencia sexual», según estudios



 SANTO DOMINGO.- «El 61 por ciento de niñas adolescentes ha sufrido violencia sexual y un 52% lo ha recibido en los últimos doce meses», así lo manifestó Rosa Elcarte, representante de Unicef en República Dominicana.


Encarte habló en el Taller Tejiendo Redes infancia #Nuestro futuro: ODS y derechos de las Infancias y juventudes en América Latina y del Caribe en la Era Covid-19.


El acto inaugural fue encabezado por la primera dama Raquel Arbaje, presidenta del Gabinete de Infancia de la Presidencia de la República


La representante de Unicef en el país reveló las estadísticas que muestran la vulnerabilidad que registra la niñez en el país.


La funcionaria de Unicef detalló las condiciones de la niñez durante su ponencia en el seminario que tiene lugar este miércoles y jueves 6 y 7 con el auspicio de la Unión Europea, la Coalición ONGs por la Infancia, Unicef, el Conani y el Movimiento por la Infancia.


La idea de este evento busca lograr objetivos de desarrollo sostenibles y hacer valer los desechos de las infancias y juventudes.