miércoles, 24 de noviembre de 2021

Preocupa posible repunte de COVID-19 por fiestas navideñas

 


La presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax, doctora Evangelina Soler, valora como positivo el aumento de los vacunados contra el COVID-19 que, junto a las normas de higiene y distanciamiento, han permitido detener el alza de casos positivos en los últimos días.


“El coronavirus está un poquito estacionario. Los casos positivos están entre 700 y 800 en esta semana, no ha aumentado y al parecer, si las personas mantienen el comportamiento correcto la tendencia podría bajar”, expresó la doctora.


En representación de los neumólogos, la especialista afirmó que existe una preocupación latente por las posibles aglomeraciones por las fiestas de fin de año que se avecinan.


“Nos preocupan las festividades navideñas donde las personas se juntan más, donde la gente toma bebidas alcohólicas y pueden perder las perspectivas correctas para mantener las medidas sanitarias”, dijo la galena.


La neumóloga entiende que las medidas restrictivas van a depender del comportamiento de los ciudadanos y espera que las autoridades de Salud no se vean en la necesidad de tomar ese tipo de decisiones.


“Ojalá que no sea necesario poner medidas restrictivas. Ojalá que cada familia tenga en cuenta que si se infecta tiene el riesgo de perder a un ser querido. Está en cada dominicano, no solamente salvaguardarse a sí mismo, sino también salvaguardar a su entorno”, externó Soler.